¡¡¡ BIENVENIDOS !!!


 Bienvenido a nuestro blog. El objetivo de crearlo es para que en cualquier lugar en donde usted se encuentre pueda informarse de los acontecimientos más relevantes de Bluefields y la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, así como del resto de nuestro país. Así mismo aquí encontrará videos, imágenes y mucha más información.

Nuestra misión es llevar a usted la mejor información, de primera mano, veraz y oportuna, con un gran sentido de responsabilidad y seriedad en cada nota que preparamos, con las mejores imágenes para todos ustedes.

Estamos formando un equipo de trabajo para que todo esto sea posible... Gracias por su visita... ¡¡¡ NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO!!!


NACIONALES

MÁS LLUVIAS PARA EL PACÍFICO Y EL OCCIDENTE DE NICARAGUA

Por Migueliuth:

INETER explicó que las lluvias que se han registrado hoy se deben a un sistema de baja presión que está localizado en el golfo de Tehuantepec de México y que transporta nubosidad hacia Nicaragua, por lo que se pronostican más precipitaciones para las próximas horas.

Según explicó Salvadora Martínez, meteoróloga de INETER, este es un fenómeno normal de la época y que las lluvias hasta el momento han afectado principalmente en el Occidente y el Pacífico del país, sin embargo, se espera que para las próximas horas las lluvias afectarán también a la región central del país.

Ayer se registró una gran cantidad de lluvias de ligeras a moderadas en Occidente.

Martínez agregó que en las últimas semanas ha llovido bastante en todo el país y por eso ha habido una saturación en el suelo.

Señaló también que los meses de septiembre y octubre son los meses más lluviosos del año y que el riesgo en este período de invierno es porque los suelos tienden a saturarse debido a las constantes lluvias.

Según el INETER en lo que va del invierno han ocurrido nueve sistemas atmosféricos a los que se les ha asignado un nombre, de los 18 pronosticados, de los cuales tres se han convertido en huracán.
____________________________________________________________________________________________________________________________
NICARAGÜENSE PODRÍA ESTAR ENTRE VICTIMAS

Por El Meridiano:

Johnny Ramírez Huete
La madre de un joven Nicaragüense relata las palabras que le dijo su hijo la última vez que se comunico con ella le expreso que se sentía nervioso  porque en el lugar que estaba el junto con los otros inmigrantes habían hombres armados y por ultimo le dijo que los iban a llevar de un rancho a otro en el Estado de Tamaulipas, sin embargo después que intentó hablar con él otra vez un supuesto coyote le respondió que su hijo ya se había ido.

Teodora recuerda haberle dicho al hombre que temía por la vida de su hijo Johnny, pero el supuesto coyote le respondió: “Eso no importa porque aquí matan a miles”.
De estar entre las víctimas de Tamaulipas, Ramírez no sería identificado como nicaragüense porque iba con documentos salvadoreños.

Sin embargo, doña Teodora Huete pidió el apoyo a diferentes sectores e hizo un llamado a la Cancillería con el fin de que le permitan viajar hasta ese país y poder descartar que es su hijo o en el peor de los casos confirmar la identidad de éste.

Ramírez, quien deja en la orfandad a dos niños, había estado cinco años en Estados Unidos y regresó a Nicaragua por problemas de salud, sin embargo hace un mes partió rumbo a ese país del norte con el fin de trabajar y poder comprar un tratamiento que necesita su mamá.

Hoy la tristeza invade a la señora Teodora Huete, quien recuerda que su hijo la llamaba día de por medio desde que inició el viaje y desde que surgió la noticia de los 72 masacrados en México no volvió a saber nada de él.
____________________________________________________________________________________________________________________________
NUEVA LOTERÍA ELECTRÓNICA EN NICARAGUA

Por Angel Gahona Jr.

Ernesto Vallecillos
Lotería Nacional promueve  en Bluefields en sesión de trabajo la nueva lotería electrónica que comenzará a funcional al público a mediados del mes de Febrero de 2011, el señor Ernesto Vallecillos Gerente General de esta institución así lo dio a conocer a medios locales de esta ciudad, afirmó que esto traerá muchas más formas de que los jugadores de azar tengan más formas de ganar, ya que se realizarán dos sorteos diarios.
Jugadores podrán comprar sus números en establecimientos que posteriormente se darán a conocer, los usuarios ganarán 60 veces lo que inviertan en comprar sus números, que pueden ser del 01 al 99.