¡¡¡ BIENVENIDOS !!!


 Bienvenido a nuestro blog. El objetivo de crearlo es para que en cualquier lugar en donde usted se encuentre pueda informarse de los acontecimientos más relevantes de Bluefields y la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, así como del resto de nuestro país. Así mismo aquí encontrará videos, imágenes y mucha más información.

Nuestra misión es llevar a usted la mejor información, de primera mano, veraz y oportuna, con un gran sentido de responsabilidad y seriedad en cada nota que preparamos, con las mejores imágenes para todos ustedes.

Estamos formando un equipo de trabajo para que todo esto sea posible... Gracias por su visita... ¡¡¡ NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO!!!


INTERNACIONALES


 Migueliuth Sandoval
Chile De Fiesta Junto A Mineros.
Entre gritos de algarabía y aplausos, fueron recibidos los 33 mineros, protagonistas de una historia  sin precedentes en el mundo, fueron transportados  apareciendo en una  cápsula tricolor desde un túnel de 620 metros .
Los mineros abandonaban la mina en la cápsula que apenas les permite moverse y que está equipada con un tubo de oxígeno y equipo de comunicación.
vestían trajes especiales para soportar la abismal diferencia térmica entre los 30 grados de la mina y la fría noche del desierto, también con gafas oscuros para no quedar cegados por las luces después de haber vivido en penumbras.Todos los mineros han salido en una aparente buena condición de salud, no obstante están siendo trasladados al hospital de Copiapó, a donde ha ingresado para chequear su condición de salud.
El primer minero en salir fue Florencio Avalos, de 30 años
 quien abrazo a su esposa y a su pequeño hijo que lo esperaban con ansias dia y noche...


 y haci escena de alegría se repitió con los otros mineros rescatados, ...Los momentos de 


alegría y abrazos con familiares se repitieron con Alexis Vega, Jorge Galleguillos y Edison 


Peña. Lo mismo, con Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia y Daniel Herrera. 


Familiares expresaban con llantos abrazos la larga espera para ver a sus seres queridos salir de esa mina...un mensaje que dieron los mineros fue..."Que nunca perdieron la fe en dios y en su pueblo que día a día le daban ánimos para la larga espera que por fin se a concluidos.

______________________________________________________________________________

ALUD SEPULTA DECENAS DE VIVIENDAS EN OAXACA
Extraoficialmente se habla de hasta 300 desaparecidos, en lo que llegan al sitio los servicios de rescate.
Martes, 28 de Septiembre del 2010
Por: Notimex  Bahías de Huatulco, Oaxaca

Cerca de 50 viviendas del municipio de Santa María Tlahuiltotepec fueron sepultadas esta madrugada por el desgajamiento de un cerro, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

 Indicó que hasta este momento no hay una cifra precisa de víctimas y los servicios de rescate se trasladan al lugar.
EXtraoficialmente, el IEPC dijo que ante la magnitud de los daños podría haber hasta 300 desaparecidos, aunque la cifra precisa de víctimas se conocerá hasta que se realicen las labores de rescate.

El informe preliminar indicó que una llamada a las 2:00 horas alertó a los servicios de emergencia sobre este hecho en el que quedaran sepultadas cerca de 50 viviendas.

Fue hasta la mañana de este martes que elementos de Protección Civil y de bomberos se trasladaron a la zona, a fin de auxiliar a las víctimas del deslave.
En tanto, el secretario del Comisariado de Bienes Comunales de ese municipio, Donato Vargas, dijo que desde el sábado, a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Mattew, se registraron fuertes lluvias, lo que provocó el reblandecimiento de tierra.

Comentó que la situación es dramática en esa parte del estado y que el derrumbe abarca una extensión casi kilómetro, por lo que se teme por la vida de muchos oaxaqueños.

Cifras de algunos medios dicen que hay aproximadamente mil víctimas.