¡¡¡ BIENVENIDOS !!!


 Bienvenido a nuestro blog. El objetivo de crearlo es para que en cualquier lugar en donde usted se encuentre pueda informarse de los acontecimientos más relevantes de Bluefields y la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, así como del resto de nuestro país. Así mismo aquí encontrará videos, imágenes y mucha más información.

Nuestra misión es llevar a usted la mejor información, de primera mano, veraz y oportuna, con un gran sentido de responsabilidad y seriedad en cada nota que preparamos, con las mejores imágenes para todos ustedes.

Estamos formando un equipo de trabajo para que todo esto sea posible... Gracias por su visita... ¡¡¡ NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO!!!


domingo, 5 de septiembre de 2010

FUERZA NAVAL REPELE ATAQUE Y CAPTURA A NARCOS COLOMBIANOS

Por Eberto Jarquín:

Una patrulla de la Fuerza Naval acantonada en Puerto Cabezas repelió un ataque y capturó a tres colombianos que transportaban unos 360 kilos de cocaína a bordo de la panga “Antares” impulsada por dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno. 

El jefe de la Fuerza Naval en la RAAN, capitán de corbeta José Castillo, informó que desde la noche del viernes envió unas patrullas a la zona de Sandy Bay (Mar Caribe) ya que tenía información sobre un transporte de droga que se realizaría en la zona. 

Castillo dijo que a las 08:20 de la mañana de ayer sábado, los efectivos de la Fuerza Naval interceptaron la embarcación Antares y sus tres tripulantes los recibieron a tiros por lo que los uniformados respondieron el fuego resultando herido en el costado derecho el colombiano Arthur Williams Gordon de 35 años de edad quien confesó ser originario de la isla de San Andrés. 

También fueron capturados sus acompañantes Julio Emiro Hodgson Time de 39 años, nativo de San Andrés, y su compatriota Edgardo Molina Bautista de 38 años, oriundo de Granada, departamento de Meta, Colombia. 

El capitán de corbeta Castillo explicó que los traficantes tiraron sus armas al mar pero se les incautó 10 bultos y medio con paquetes conteniendo una sustancia que podría ser cocaína; una panga con dos motores fuera de borda; seis barriles de plástico para almacenar combustible; repuestos para motor, víveres y enseres personales. 

LE CAEN A CATRACHOS 
La Fuerza Naval tiene una hipótesis sobre el arribo de los traficantes a la zona de Sandy Bay para reabastecerse de combustible y víveres o para entregar el cargamento de cocaína. La última variante toma fuerza porque en la zona del operativo la patrulla interceptó una panga tripulada por cinco hondureños que se dirigían hacia Sandy Bay. 

Estos marineros catrachos fueron identificados como Benjamín Espinoza (37 años), José Luis Pascal (32 años), Rigoberto Gómez (33 años), Bernardo Figueroa (21 años) y Giovanni Taylor (29). Todos dieron versiones contradictorias sobre su viaje a Nicaragua, pero castillo reiteró que existe la posibilidad de que sean las personas que recibirían la droga de los colombianos. 

Finalmente, aunque los tres colombianos capturados se negaron a hablar, tenían un documento de autorización de zarpe extendido por la Marina colombiana extendido el martes 31 de agosto. 

Los detenidos y el cargamento de cocaína fueron entregados por la Fuerza Naval a la policía de Bilwi, Puerto Cabezas, para la respectiva investigación y posterior proceso penal. Arthur Williams fue llevado al hospital regional de Bilwi para brindarle asistencia médica. 

Bilwi/ R.A.A.N.
Estos son cuatro de los cinco hondureños capturados en alta mar cuando supuestamente llegaban a recibir el cargamento de cocaína que transportaban tres colombianos. 
Arthur Williams Gordon (35) es el colombiano que resultó herido cuando él y sus dos compatriotas que transportaban cocaína dispararon contra una patrulla de la Fuerza Naval. 
Edgardo Molina Bautista (38) y Julio Emiro Hodgson Time (39) fueron presentados por la fuerza Naval junto a los 10 y medio bultos de cocaína con los que fueron capturados en el Mar Caribe en el sector de Sandy Bay, municipio de Puerto Cabezas, RAAN. 

1 comentario:

Deje Aquí su Comentario