¡¡¡ BIENVENIDOS !!!


 Bienvenido a nuestro blog. El objetivo de crearlo es para que en cualquier lugar en donde usted se encuentre pueda informarse de los acontecimientos más relevantes de Bluefields y la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, así como del resto de nuestro país. Así mismo aquí encontrará videos, imágenes y mucha más información.

Nuestra misión es llevar a usted la mejor información, de primera mano, veraz y oportuna, con un gran sentido de responsabilidad y seriedad en cada nota que preparamos, con las mejores imágenes para todos ustedes.

Estamos formando un equipo de trabajo para que todo esto sea posible... Gracias por su visita... ¡¡¡ NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO!!!


jueves, 2 de septiembre de 2010

ALCALDÍA DE BLUEFIELDS PODRÍA QUEDAR SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Por Jesús Salgado:
Dr. Haroldo Bacon / Alcalde Bluefields
Alcaldía adeuda a ENEL 5 millones 691 mil córdobas  y da un plazo de 72 horas para suspender el servicios en centros públicos como el centro comercial, el mercado municipal, muelle de pangas, centro de atención psico social, parque y hasta el cementerio local.
  
La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) sucursal Bluefields dio un plazo de 72 horas para que la alcaldía de esta Ciudad se presente a cancelar la deuda 5 millones 691 mil córdobas en concepto del servicio energético que ofrece esta empresa, dijo Martin Duartes delegado de ENEL.

Sin embargo la asesora legal de la comuna Elizabeth Peña, ellos están haciendo la negociación con ENEL para llegar a un acuerdo y afirma que de acuerdo a la ley 682 o ley de la industria energética mientras haya reclamo no se puede suspender el servicio energético y que ENEL también le adeuda a la comuna el pago de impuesto municipal, y por el uso de área verde y espacio aéreo en la ubicación de posteria del tendido eléctrico.

Señala Peña que en el periodo actual la comuna adeuda 722 mil 262 córdobas pero que el monto restante de la deuda que reclama ENEL es monto de administraciones anteriores.

De aplicarse el corte energético los centros públicos afectados serán el muelle municipal, el centro comercial, mercado municipal, los parques, el Centro de Atención Psico Social, y hasta el cementerio San Juan de Dios.

Luis Barrera del Centro de Atención Psico Social (CAPS) pidió a ENEL mantener el servicio en este centro en vista que este corte podrá afectar a pacientes que están en tratamiento planificado que se ofrece a la población de manera gratuita, especialmente en el tratamiento desintoxicación de droga y alcoholismo.

ENEL tiene en esta ciudad  8,352 clientes que pagan unos 4 millones de córdobas mensual, de acuerdo a esta empresa la cartera domiciliar y comercial  del pago de servicio esta solvente o paga a tiempo sus facturas.  
La comuna de Bluefields podrá quedar sin energía eléctrico y
los mayores afectados será la población que a diario solicita los
servicios de la municipalidad que alberga más de 20 áreas de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje Aquí su Comentario